viernes, julio 29, 2005

A Streetcar Named Desire!


[Dirigida por: Eliza Kazan - 1951]
A raíz de los hechos ocurridos con la 2º Guerra Mundial, las manifestaciones artísticas tuvieron nueva acogida momentáneamente en los Estados Unidos, como fue en el teatro, la plástica, etc. Tennesse Williams, uno de los grandes en la época, reflejo en sus guiones una poética intensa, dura y sensible, representados tanto en teatro como en el cine.

A Streetcar named desire, fue y es una película muy estremecedora dramáticamente, que tuvo un reparto destacado, como es Marlon Brando. En la trama nos muestra claramente la desdicha de una mujer adulta que se encariña con épocas pasadas (Solo contemplar como lleva de un lado a otro sus vestidos, sus pertenencias, su baúl de añoranzas y desvelos), sin darse cuenta que existe un presente para ella, y que a la vez esconde un escabroso pasado, me refiero a Blanche [Vivien Leigh] que fue quien encarno el papel importante en la película con una grandiosa actuación. El choque entre el realismo exacerbado de Stanley [Marlon Brando] y el romanticismo irreal de Blanche es apasionante.

La importancia que tiene el filme con la época en que se desarrollo, fue trascendental, ya que en los años cincuenta aún no se practicaban los efectos visuales, es decir, no hacia falta ello para poder demostrar algo realmente significativo y humano, por que las actuaciones alegóricas y simbólicas q nos querían persuadir, lo eran suficiente para darle un gran reconocimiento. Además, destacar también los procesos de cómo una persona puede llegar a la insania desde un inicio hasta el final.

Ahora dejemos nuestra mente en blanco y conservemos como Blanche nuestros recuerdos, nuestros pensamientos, nuestros momentos importantes, ya el mundo nos dibujara en ese espacio en blanco, la cruda realidad e intentara sacar de nuestro baúl las pertenencias que viajan con nosotros a todas partes en ese tranvía al que todos denominamos deseo.

1 Comments:

At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

la ultia reflexion es interesante mi niño
sigue asi ia veras como salda mas adelante cosas mucho mejores aunq ahora estan bastante bien no conocia este lado tuyo, peor lo imaginba todos nosotros tenmso este lado
el arte nso consume, nos envuelve en sus brazos y no nos produce otra cosa que placer, un placer q pocos somso capaces de sentir y ninguno capaz de expresar de manera exacta.

bsos
t.q.


adio

 

Publicar un comentario

<< Home