domingo, diciembre 04, 2005

Un sonido.



Para mí, existen pocas bandas que puedan llenar ese vacío interno que solemos tener algunos asiduos o que prefieren gustos musicales un tanto diferentes de lo habitual. Es el caso de Lightning Seeds; que con un sonido un tanto único, me sucede y nace un sentimiento de añoramiento con referencia al pasado, son como nostalgias inefables que envuelven pensamientos o hechos de alguna forma han podido marcar mi existencia por más mínima que sea; es realmente inexorable que por lo menos una vez al día, escuche alguna de las canciones que tengo en un disco dedicado para ellos, canciones como Life of Riley o Pure, que son básicas ante los oyentes ochenteros que preferían un estilo nacido y catalogado como pre-grunge. Otra de las canciones como Sense, aclaran y rejuvenecen mi propia actitud existencial, la ubico como parte fragmentada de mi propio estilo de vida; casi sin darme cuenta, acaso; ¿este tipo de hechos sonoros como que se van enlazando e indirectamente dirigiéndome hacia algo? Yo creo que si, y estoy feliz de que sea así.

5 Comments:

At 11:47 a. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

_emidark_, sí, creo en lo sonoro, pura música elegida por uno, por una, sintonizando con lo que uno es, o con lo que una/o va siendo, y las canciones, su espíritu se conecta con el elán vital.

Es una de las experiencias más bellas.

Brindo contigo -con limonada de rosas-
por tu alegría. Y por la mía.
:)

 
At 9:26 a. m., Blogger Galle said...

hola emidarklish, los escucharía tan sólo para compartir tu felicidad, tu nostalgia y lo q te den esos muchachos. un abrazo.

 
At 6:22 p. m., Blogger Oscar Pita Grandi said...

Si de algo me alegro, es de haber estado por las calles ochenteras de Lima, aunque un tanto perdido por mi juventud, metido en discotecas como LA HELDEN, con grupos que luego se convirtieron en mis banderas y ahora, cuando mi cuerpo no logra volver a los días perdidos, tomo el último tren en el terminal de mi habitación y entre los acordes de antaño, me dirijo tranquilo, aunque no logre ver nada por las ventanillas.

 
At 7:34 p. m., Blogger José A. Pacheco said...

"Pure" pone harto.

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mí me sucede lo mismo con este grupo y con esas canciones, me llevan a esa época, me entra la melancolía y hasta me vuelvo a enamorar de Claudita mi ex. estoy a punto d pulsar play...

 

Publicar un comentario

<< Home