sábado, abril 29, 2006

Thievery Corporation - The Mirror Conspiracy

Recuerdo hace algunos años la primera vez los escuché en una película (Memento) en donde aparecieron fugazmente y fueron trascendentes en ella. Luego me bajé el disco, en realidad muchos, pero los escuché de pasada, no les tome mucha importancia. Un día, estaba en casa de un amigo tomando café y revisando unas fotografías, J habí­a puesto un compilado de canciones que suele hacer para sus actos cotidianos/rutinarios, de pronto escuché una canción que se me hacía conocida, era Lebanese Blonde, me pegué harto con esa canción y me pregunté si la tení­a en algún disco que habí­a descargado. Llegué a mi casa y busqué entre mis colecciones y ahí­ estaba, The Mirror Conspiracy, lo puse, lo escuché y lo escuché y no paré.

El disco comprende una arquitectura multifacética; en el, reúne sonidos influyentes del Asia, África y Latinoamérica (como suelen ser ellos de exquisitos). Podrí­a decir que es un disco completo, todas las canciones están armadas y ordenadas, provocando audios relajantes, festivos y súper frescos. Es ineludible como la composición sonora y hasta ilustrativa del disco ha sobresalido de entre todos sus trabajos que hasta el momento ha realizado la banda.

Usualmente el trip-hop ha sido un género bizarro y hasta decadente (claros ejemplos como Massive Attack, Tricky, Portishead), pero ellos llevan dentro una antí­tesis con la antigua tendencia de este género, llegando hasta renovarlo y acomodarlo en una nueva categoría.

La banda, que hasta ahora denominada como un nuevo género que comparte sonidos como el jazz-house-lounge y un nuevo y lúcido trip hop, ha hecho: Sounds of Thievery Hi-Fi, Abductions and Reconstructions, The Richest Man in Babylon y su Último trabajo The Cosmic Game; contando siempre con diversas y reconocidas colaboraciones como Perry Farrell, the Flaming Lips' Wayne Coyne, and David Byrne.

Dato: Thievery Corporation ha producido además trabajos paralelos como DJ Kicks y Kruder & Dorfmeister.

5 Comments:

At 12:35 p. m., Blogger Oscar Pita Grandi said...

Esa mezcla de jazz y house me parece un vuelo. Hace poco paseaba por Galerías Brasil buscando algo de Stereolab y me pegué en un puesto con una música que me jaó de arranque. Pregunté que era y el tipo no sabía bien el nombre pero era un cd de varios temas de jazz-house, mezcla nunca antes oída por mí, o no así. Me fascinó. MC y eso del trihop, no lo conozco. Tal vez sabes de alguna web para ir adelantando algo.
Un abrazo.

 
At 1:24 p. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

¿Sabes? lo que más me ha interesado de tu post, es lo que dices acerca de la renovación,

-eso implica innovaciones-

y en música, eso es bárbaramente estimulante.

Genaralmente no me gusta lo que está en la línea sobretodo melódica. Y héme aquí con tu post que me delinea otros horizontes.

Si edito otra vez 'El pesanervios', ¿podrías colaborar en él?

Tendría menos páginas que la vez primera, mas me gustaría que sea sustancioso.


Abracito .

 
At 5:02 p. m., Blogger Galle said...

hola nene, aqi solo para botar lo q me sale de la po... jaja pues nada mas q satisfacciones despues de haberte leido tu rico texto. dale con el hedonismo eclectico, t qiero! galle

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, acabo de leer tu blog y me parece muy bueno que hables de los Thievery Corporation, para mi la música que hacen es inclasificable, ya que en sus discos exploran varios ritmos. Tendrías que actualizar ya que el año pasado sacaron un disco llamado "Versions" bajo el sello ESL Music, el sello que ellos dirigen. Es un poco raro que hayas puesto que una canción de ellos se escucha en Memento, no te creí hasta que me puse a revisar los nombres de las canciones del soundtrack, y, efectivamente, había una de Thivery Corporation llamada Focus on sight , lo curioso es que yo he visto esa película muchas veces y no me he dado cuenta de eso. Bueno, sigue escribiendo de mas grupos en tu blog, a ver si alguno de los Thievery lo lee y se anima a venir al Perú :-( ; soñar no cuesta nada.

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home