jueves, enero 05, 2006

Bethany Curve .. forever.


Estoy seguro que muy pocas bandas del genero noise, han podido reflejar un sentimiento más allá de los campos sonoros habituales, tal es el caso de Bethany Curve, banda perteneciente a la movida post-dark, junto a Slowdive, Jesus & Mary Chain, etc. Lamentablemente se establecieron como una agrupación efímera en la escena underground californiana, por su poca difusión y propagación.
Bethany Curve está conformada por Richard Millang (voz/guitarra), Nathan Guevara (guitarra), y David MacWha (batería), que con cuatro álbumes bajo el brazo, demostró en su poca duración, los sonidos más atmosféricos, extraños y brumosos, las melodías se pierden en medio de audio metafísicos completamente hermosos. El álbum más sobresaliente fue You Brought Us Here, comprendiendo por los tracks más intensos de todo el compendio que se ha podido hacer con referencia al noise, canciones como Long Beach o Ann Illusion, te ubican en escenarios perdidos y te llenan de resonancias y ecos múltiples llenos de melancolía fugaz. The Fire, representativa canción llena de evocación por las secuencias reiterativas y añoranzas que enganchan a cualquier oyente.

El album esta configurado por una notoria influencia por el dark ochentero inglés (Cocteau Twins, This Mortal Coil) visualizando siempre una sinopsis de lo que fueron aquellos años, los movimientos musicales eran mas intensos e ideológicos, a partir de este ideal se puede dar como ejemplo las bandas que se engendraron a inicios de los noventas, con nuevas propuestas, sonidos y conceptos.

6 Comments:

At 10:31 a. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

_emidark_, esos hemmosos sonidos que describes en tu magistral post, me hacen ver que musicalmente, como en la vida misma, hay tanto por explorarar.

Irè por el cd' :)



***





Un muy càlido salute.

 
At 4:16 p. m., Blogger Oscar Pita Grandi said...

Bethany Curve era para mí desconocido. Pero sabes, Slowdive es una de mis bandas favoritas; incluso Mojave3 que es lo que quedó de ellos en un proyecto acústico. Loveliescratching creoq ue anda por la nota de Bethany, si es que no me equivoco en las definiciones que has dado, aunque con Cocteau de influencias, todo se puede esperar. Anotado.

 
At 3:22 p. m., Blogger Girasol said...

bien .

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

buscando música en los blogs de los amigos de mis amigos he descubierto que te gusta, lo sospecho por haber colgado la canción, que te gusta jennifer paige, y sobre todo crush, asu, sabías que esa canción me consolaba en mi enorme soledad del 98. Me encanta que a ti también te guste!

Bien, querido Emilio, espero que sigas haciendo lo que te guste y que sbre todo siempre encuntres música bonita para llenar el silencio.
Besos.
Jd.

 
At 4:02 a. m., Blogger Espeso said...

Te recomiendo esta web:

http://www.nuyorker.com/

Saludos,
pm

 
At 8:25 p. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

_emidark_ , espero que tu larga ausencia -hombre, se siente-, esté disociada de algo que altere tu salud...

¿Cuándo escribirás?


Un cálido salute.

 

Publicar un comentario

<< Home