domingo, junio 25, 2006

The Work of Directors..

Pocas veces he visto videos musicales tan bien hechos, o con una buena percepción sobre la imagen y el sonido, en ese caso, menciono la época prodigiosa noventera, en donde se engendro gran cantidad de buenos directores y por ende, buenos videos. Recuerdo ampliamente el impacto que me ocasiono Closer de Nine Inch Nails, un video extraño, atemorizante, y con grandes ansias de describirlo e indagar más de él; Mark Romanek fue el culpable de éste y de otros más que sorprendieron a mas de uno con sus videos, el rompimiento de una vanguardia visual algo obsoleta provocó en Mark, una nueva reinvención en los aires televisivos. Madonna, Jhonny Cash, Fionna Apple, Eels y otros intérpretes más, se hicieron conocidos en otra faceta audiovisual impactante, además de tener nuevas perspectivas y tendencias en el video. No quiero seguir hablando de NIN, pero cabe resaltar que "The Perfect Drug" además del ya mencionando Closer, fueron dos videos motivadores en mi persona, altamente conceptuales y con gran uso del lenguaje audiovisual, pertinente en la narrativa literaria de cada grupo/solista.
Y es que no sólo Mark fue el culpable de este gran reconocimiento por la trayectoria, otros reconocidos directores como: Anton Corbijn, Jonathan Glazer, Stéphane Sednaoui, fueron -además- dignos acompañantes y con diferentes visiones del video, crearon otras nuevas y lúcidas artísticas miradas. The Directors Labels ya ha reunido a tres otros primordiales directores: Michel Gondry, Spike Jonze y Chris Cunningham. La reunión de más directores se espera en los próximos meses del presente año y se espera con ansias a otros magníficos como: Samuel Bayer, Floria Sigismondi entre otros.
Es entonces en que desde hace tres años, el video-clip está de fiesta.

8 Comments:

At 7:56 p. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Esa creatividad que ponderas es la que rompe con lo que hacía del video clip algo facilista, pura velocidad visual sin sustancia.

Y ya me sentí motivada para ver videos...

:)

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo qiero ser la madonna del video de nothing really matters. he dicho. y sanseacabó!


u_u



ps.- no te dije, pero ya me tiene harto tu encuesta!


chuik!


la perra ilustrada!

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Maldito!! Porque, no te entraste al antro asqueroso ese, por tu culpa tuve que tomarme toda la chela sola.

Tu Bitch V.I.P.

pd. Escribe algo sobre Portishead.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

actualiza, mis doggy.


la perra ilustrada recién acabda de follar.
:P

 
At 12:35 p. m., Blogger Arkturo said...

eres un coñazooo de tio!!!.. me agradeceria charlar contigo aqui dejo mi msn. arkturo@msn.com..!!! increibles gustazos hombre!.

Further

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

 
At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

si saben kien los vende o algo similar, pasen la voz xfa! ando buscando la coleccion completa.
yasijah_lds@hotmail.com

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola men, muy bueno justo lo que buscaba. El otro día me compré el de Anton Corbijn. Muy buenos gustos por lo audiovisual. te dejo mi correo piero621@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home